España y Paraguay firmarán el próximo viernes una "declaración de intenciones" para la puesta en práctica de un proyecto piloto para la selección y contratación en origen de trabajadores paraguayos, informaron a AFP fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores español.
El ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, ya había adelantado la semana pasada la firma de este documento con motivo de la visita a España que realizará desde hoy hasta el próximo sábado.
La declaración, que firmarán Ramírez y su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos, el viernes en Córdoba, es una "experiencia piloto para poder establecer un mecanismo de selección y contratación" de trabajadores en Paraguay, en colaboración con las autoridades de este país, según las mismas fuentes.
Por el momento se trata de ver junto con Asunción cómo acoplar la demanda de los empresarios españoles con la oferta de trabajadores en el país sudamericano a fin de establecer un flujo de trabajadores.
En función de cómo se desarrolle esta aplicación, se podría rubricar más adelante un convenio formal para la contratación de paraguayos para trabajar en España.
Según datos del ministerio de Trabajo español en España hay 13.651 paraguayos con tarjeta de residencia en España a 31 de diciembre de 2007.
Los comentarios están cerrados.