Los trabajadores de la empresa del sector metalúrgico Denso Barcelona, en Sant Fruitós de Bages, empiezan hoy seis jornadas alternas de huelga como medida de presión en las negociaciones del convenio colectivo.
El 66,18% de los trabajadores de esta empresa han apoyado estas convocatorias de huelga que tendrán lugar los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de febrero, de las 09:00 a las 11:00 horas, de las 17:00 a las 19:00 horas, y de las 01:00 a las 03:00 de la madrugada, en paros de dos horas por turno.
La discrepancia entre el Comité de Empresa y la dirección de Denso se centra en una bonificación económica por rendimiento o absentismo, ya que el organismo que representa a los trabajadores reclama una cantidad fija al año y critica la tendencia a la baja en estos bonos.
El presidente del Comité de Empresa, Francisco García, se quejó el miércoles de la paralización y el bloqueo en la negociación de este pacto, y también de la actitud negativa de los directivos de la empresa.
Denso es una multinacional dedicada a la metalurgia, situada en el polígono Santa Anna, en Sant Fruitós de Bages, y es la más grande del sector de la comarca del Bages, en la que trabajan 719 personas.
Los comentarios están cerrados.