La Policía ha detenido a un presunto ladrón de bancos, que vestía ropas con el anagrama del servicio técnico de mantenimiento de seguridad de la entidad financiera que iba a atracar, para ganarse la confianza de los empleados y cometer hurtos "al descuido" en la región de Madrid .
La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado hoy de que que el arrestado, identificado como Oliver Alfredo S.R., había estado detenido tres veces en Torrejón de Ardoz, lugar de residencia, a causa de estafa, reclamación judicial y robo con fuerza.
La detención se llevó a cabo en días pasados por agentes del Grupo 2º de Policía Judicial de la comisaría de Alcalá de Henares, tras identificarle como autor de un hurto al descuido en una agencia bancaria de esa localidad.
El sospechoso había hecho varias visitas a una sucursal de esta localidad con la excusa de llevar a cabo el mantenimiento de cámaras de seguridad, cajeros automáticos, etc.
En esa supuesta labor, permanecía largo tiempo en las instalaciones y llegó a tener una cierta confianza con el personal, que no sospechó nada.
Por fin, en un despiste de éstos, se apoderó de 18.000 euros al descuido.
Una vez identificado, los agentes comprobaron que el mismo individuo había intentado robar en dos bancos de Getafe y Madrid por el mismo método, pero había desistido cuando en las agencias bancarias le pidieron el documento de identidad.
Las investigaciones policiales llevadas a cabo una vez detenido, le señalan como presunto autor de otros dos delitos similares: uno en Barajas, donde se llevó 25.000 euros, y otro en Madrid, distrito de Retiro, a finales del pasado enero.
Los comentarios están cerrados.