El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, aseguró ayer que cada familia media española necesita al mes 475 euros más para llegar a fin de mes que cuando presidía el Gobierno José María Aznar.
Según el popular son "275 euros más, y si se han hipotecado para comprar una vivienda, 200 euros más". Por este motivo, abogó por una reforma "fiscal e integral", frente a una "chapuza" electoral de los socialistas, que además "discriminan a las rentas salariales más bajas", manifestó en relación a los 400 euros que pretende devolver el Gobierno a los contribuyentes.
Así lo afirmó en la sede del Partido Popular de Salamanca, donde presentó el programa electoral de su formación política para las próximas elecciones generales.
En este encuentro con los medios, lamentó que el PSOE sea como "un médico que no quiere pronosticar al enfermo", al contrario que el PP que "no esconde que en la economía tenemos problemas", afirmó.
Aún así, fue optimista respecto al futuro porque España tiene "un gran potencial" de empresarios y trabajadores y "puede salir adelante" si el PP vence en los comicios y pone en práctica sus proyectos.
También criticó las "ocurrencias" del PSOE en los procesos electorales. En este sentido, recordó que "la última propuesta del señor Rodríguez Zapatero es un apoyo a las familias, fundamentalmente a las familias numerosas, y eso mismo lo prometió en 2004".
Entonces, el actual presidente dijo que "si tenía la confianza de las familias aumentaría sus recursos hasta llegar a la media europea; y qué paso, que las ayudas han estado congeladas, que el gasto en las familias ha estado en 24 euros por hijo mientras que en Alemania daban 154, en Francia 115 o en Italia 73", aseveró.
Por otra parte, hizo balance del programa electoral del PP en materia agrícola. Al respecto, indicó que los populares si se hacen con el respaldo mayoritario el 9-M, crearán la Secretaria de Estado de Desarrollo Rural, con el fin de "elevar el rango del responsable de las unidades encargadas de desarrollo rural para que tenga capacidad de coordinación de comisiones interministeriales", subrayó.
Asimismo, defendió "un mayor apoyo" de los intereses españoles en la Unión Europea, después de una legislatura donde el Gobierno "ha fracasado", esgrimió. También, anunció el propósito de crear un programa nacional de fomento y conservación de ganadería extensiva, y un programa para el mantenimiento de las dehesas, además de dar una intensidad "notable" a la política de deforestación, puntualizó.
DUDA DE LOS DATOS DE CRECIMIENTO DEL INE
Por otra parte, Arias Cañete expresó su incredulidad respecto de la cifra de crecimiento de la economía española del 3,5% en el cuarto trimestre de 2007, según los datos aportados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), al entender que tales datos no se corresponden con la realidad del país.
El responsable de Economía del Partido Popular advirtió de que "si la construcción se ha desacelerado muy fuertemente en el último trimestre, si la producción industrial tiene tasas negativas en los dos últimos meses, si el índice de ventas al consumo ha tenido una caída espectacular, si la producción industrial tiene tasas negativas, si se ha destruido empleo, se ha incrementado el número de parados y el sector servicios ha estado perdiendo empleo, algo no cuadra".
Los comentarios están cerrados.