El presidente del PP de Cataluña, Daniel Sirera, anunció ayer en Lleida que los populares crearán más oficinas de extranjería en Catalunya si ganan las elecciones generales, ya que en las provincias catalanas la concentración de inmigrantes es mayor que en el resto.
"Lo que no es posible es que la Delegación del Gobierno en Catalunya tenga las mismas oficinas de extranjería que la Delegación del Gobierno en Soria, cuando tenemos un volumen de inmigrantes mucho mayor que el que tienen en Soria", señaló.
Sirera señaló que, además de más oficinas, el PP quiere dotarlas de más recursos para reducir las colas. "No puede ser que los inmigrantes tengan que hacer esas colas, no puede ser que los empresarios tengan que perder días y días para tratar de regularizar o llevar sus papeles", indicó.
Para el popular, hace falta más agilidad para que realmente el servicio y el trabajo que hacen los inmigrantes legales que llegan por una oferta de trabajo pueda ser rápida y efectiva.
Respecto al número, el presidente del PP de Cataluña no concretó cuántas oficinas se abrirían. "Serán las necesarias para que las tramitaciones administrativas sean ágiles y sean razonables. No puede ser que se esté pasando tanto tiempo para tramitar esos papeles. Nosotros apostamos por agilizar los trámites administrativos en todos los terrenos, también en lo que hace referencia a extranjería", explicó.
Según Sirera, el Gobierno no es capaz de controlar los flujos migratorios, mientras que cada día entran por la frontera con Francia mil inmigrantes de manera ilegal. "Lo peor de todo es que el Gobierno de España no quiere ver este problema, dice que el tema de la inmigración no es ningún problema", sentenció.
Sirera hizo estas declaraciones tras su visita al décimo congreso de Unió de Pagesos, en les Borges Blanques (Lleida) y a la oficina de la ONG del sindicato Agricultores Solidarios, donde defendió la intermediación de la organización agraria en la contratación de trabajadores en origen para las campañas agrarias.
En la última campaña de recogida de la fruta, llegaron a través de Unió de Pagesos más de la mitad de los temporeros que trabajaron en Cataluña. "Si no existiera Unió de Pagesos, habría que inventarlo", dijo Sirera.
Los comentarios están cerrados.