Los trabajadores del servicio de transporte urbano de Palencia tienen previsto iniciar una huelga indefinida a finales de este mes o principios del mes de marzo si no llegan a un acuerdo con Upalsa, empresa concesionaria del servicio, para que incremente su salario y así poder aproximar sus nóminas a la de la media de las provincias equiparables de la región.
‘Solicitamos que nuestros sueldos aumenten entre un 10 por ciento y un 20 por ciento, y como la semana pasada había algunos comentarios que señalaban que la empresa no tenía una oferta que se acercase a los planteamientos del convenio, se empezó a hablar de la posibilidad de hacer un paro indefinido’, ha señalado Jesús Diez, representante del sindicato CC. OO.
Éste ha sido el principal punto que los trabajadores tenían previsto tratar en las cocheras de Upalsa, cuando todos los conductores al concluir su jornada laboral.
A pesar de que la materialización de la huelga es casi segura, Jesús Diez ha indicado que las relaciones con la empresa siempre han sido conciliadoras y que los trabajadores están dispuestos a escuchar las propuestas de Upalsa hasta el día que comience el paro indefinido.
‘Mantenemos abierta la vía del diálogo que pueda evitar los problemas que conlleva una huelga, ya que somos conscientes de que el servicio de autobuses urbanos es esencial para muchos ciudadanos que los usan a diario’, ha destacado el representante sindical.
Los comentarios están cerrados.