El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, se compromete a bajar la tasa de paro femenino en Andalucía del actual 19,11% al 10%, y a poner en marcha una política específica de empleo para la mujer que favorezca la creación de 300.000 puestos de trabajo.
Arenas, que participó ayer en un acto público en Torre del Mar, recordó que la tasa de actividad femenina en Andalucía se sitúa en el 45,7%, más de 22 puntos por debajo de la masculina y casi cuatro puntos por debajo de la tasa de las mujeres en el total nacional.
El candidato popular manifestó que el pleno empleo pasa por la incorporación de la mujer al mercado laboral y apostó por fomentar la creación de trabajo con el desarrollo del Plan Mujer Activa, que incluye ayudas de entre 6.000 y 10.000 euros a las empresas que hagan contratos indefinidos.
Además, el plan incluye incentivos de hasta 4.000 euros a las empresas que contraten a mujeres mayores de 45 años, con cargas familiares, y que lleven más de tres años fuera del mercado laboral; y un impulso a la actuación de la Inspección de Trabajo para la persecución de prácticas discriminatorias.
Arenas precisó que las medidas del Plan Mujer Activa serán complementadas con iniciativas destinadas a garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar, entre las que resaltó su propuesta de un bono infantil de hasta 150 euros para la escolarización de niños de 0 a 3 años.
"Tragedia económica". El dirigente subrayó que pondrá en marcha un plan individual de protección para mujeres maltratadas en el que se recurrirá a los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, policías locales "e incluso a la seguridad privada si fuera necesario".
Además, Arenas pidió al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que "no juegue con la tragedia socioeconómica de los andaluces". En este sentido, le preguntó a Chaves si se están cambiando los datos del paro para que los jóvenes no aparezcan como demandantes de empleo, sino como demandantes de formación: "Hay que tener pocos escrúpulos para utilizar la tragedia que supone el desempleo en muchas familias", clamó.
Por otra parte, exigió saber "de una vez" qué hay dentro del barco ´New Flame´, "ya que nadie ha podido enterarse hasta ahora y es fundamental", y señaló que cuando hay residuos en las playas, "si está el PP, es chapapote; si no, arena con mezclas extrañas". Arenas recordó que el buque lleva encallado "desde agosto, tiempo en el que todos han mirado para otro lado".
Los comentarios están cerrados.