El personal del deparatamento de señalización y mantenimiento de vías del Metro de Barcelona, un colectivo formado por setenta trabajadores, empieza hoy diez días de paros que, según Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), no afectará al servicio.
Los paros serán de dos horas por cada turno, y se harán durante la semana que viene y la próxima, del 18 al 22 de febrero y del 25 al 29. Concretamente, no trabajarán de 6.00 a 8.00 de la mañana, de 14.00 a 16.00 horas, y de 22.00 a 24.00 horas.
La dirección de TMB ha garantizado que, durante estos diez días, la circulación de trenes se podrá hacer con todas las garantías de seguridad, con independencia del seguimiento que tenga la convocatoria de paros.
Además, el operador precisa que se habilitarán los ‘recursos suficientes’ para resolver las incidencias técnicas que puedan producirse, ya que los servicios mínimos dictados por la Conselleria de Trabajo garantizan ‘la disponibilidad de técnicos necesarios para atender cualquier urgencia’ en las franjas horarias en las que haya paros.
Los comentarios están cerrados.