Ante la negativa de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales a dialogar con los sindicatos y buscar una salida a un conflicto que ya dura meses, CCOO, UGT y STEM han convocado huelga en el sector de Atención a la Discapacidad para mañana, 20 de febrero, así como una concentración en la Puerta del Sol a las 12 horas.
La jornada de huelga, es la primera de las dos convocadas por los sindicatos al continuar la negativa de la consejera de Familia y Asuntos Sociales a reunirse con los sectores representativos de la Atención a la Discapacidad, para poner en marcha negociaciones con el fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y la calidad de la atención a los usuarios. El día 27 de febrero será la segunda jornada de huelga.
CCOO, UGT y STEM llevan tiempo denunciando “las precarias condiciones laborales de los trabajadores de los centros de atención a personas con discapacidad, gestionados con dinero público, sin ningún control por parte de la administración”. Estas condiciones, a juicio de los sindicatos “son las que están provocando una altísima movilidad laboral y la casi imposibilidad de contratar determinadas categorías profesionales, lo que supone una merma en la calidad de la atención de los usuarios”.
Los sindicatos también recuerdan a la consejera que es necesario “dar respuesta a la precariedad laboral” de los trabajadores de los centros de atención a la discapacidad de la Comunidad de Madrid. 15.000 plazas concertadas con dinero público, gestionadas por entidades privadas, que suponen la abrumadora mayoría de los servicios prestados a este colectivo, “al que debe prestarse un servicio de verdadera calidad”.
Finalmente CCOO, UGT y STEM reivindican medidas que garanticen la calidad del servicio, también en términos de condiciones de trabajo. Para ello exigen la iniciación de negociaciones y la creación de una mesa tripartita, “para entre todos poder negociar mejoras tanto en la calidad de la atención como en las condiciones laborales de los trabajadores”.
Los comentarios están cerrados.