El Partido Popular compatibilizará la actividad laboral remunerada con el cobro de una parte de la pensión a todas aquellas personas que decidan voluntariamente prolongar su vida laboral más allá de los 65 años, si consigue formar Gobierno tras las elecciones del mes de marzo.
Así consta en el programa electoral de los ‘populares’ al que tuvo acceso Europa Press, donde el partido asegura que, si gana los próximos comicios, someterá al diálogo social esta propuesta que tiene como finalidad fomentar el empleo entre los más mayores.
Asimismo, el PP se compromete a establecer unas condiciones determinadas para que los trabajadores con más de 55 años con contratos indefinidos se puedan beneficiar de una nueva bonificación del 10% de la cuota empresarial de la Seguridad Social por contingencias comunes.
Según consta en el programa, esta bonificación se verá incrementada en un 10% adicional cada ejercicio, hasta alcanzar un 50% para todos los trabajadores que cumplan 60 años.
En esta misma línea, el partido liderado por Mariano Rajoy desarrollará programas de emprendedores para mayores, con ayudas, formación y simplificación administrativa, para fomentar el regreso a la actividad económica tras la jubilación. Además, potenciará los contratos de horario flexible o el teletrabajo para promover la jubilación "gradual y flexible".
Por otro lado, el PP impulsará el empleo entre los más jóvenes, para lo que diseñará programas específicos que faciliten a este colectivo el inicio de la vida laboral y fomenten la actividad emprendedora.
Asimismo, pondrá en marcha numerosas iniciativas para impulsar el empleo entre las mujeres, como la rebaja adicional del IRPF, el incremento de las bonificaciones de cotizaciones sociales para madres que se reincorporen al mundo laboral o medidas concretas para que los convenios colectivos favorezcan la contratación de la mujer en determinados sectores.
SUBIDA DEL SMI SEGÚN LA PRODUCTIVIDAD.
La modernización de las políticas de empleo, la extensión de la cultura preventiva frente a los accidentes laborales, el fomento de la contratación indefinida o el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en línea con la mejora de la productividad son otras de las medidas que contempla el programa electoral de los ‘populares’ para las generales del nueve de marzo.
De esta forma, uno de los lemas del partido es ‘garantizar el pleno empleo’, para lo que el PP propondrá a los interlocutores sociales un nuevo Estatuto de los Trabajadores que se adapte a la realidad social y económica de la España actual.
Los comentarios están cerrados.