La fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) parará la línea dos de montaje durante seis días del próximo mes de marzo para reducir los excedentes de vehículos, en una medida laboral que afectará a unos 2.000 trabajadores.
Fuentes de la empresa automovilística informaron hoy a Efe de que el paro se realizará los días 3 y 10 de marzo, y del 17 al 20 del mismo mes, aprovechando los días festivos de Semana Santa.
El descanso de estos seis días irá a cuenta del margen a disposición de la empresa para aumentar o disminuir la producción, aunque en algún caso puede generar una deuda de días de trabajo que los empleados tendrán que devolver, según avanza hoy El Periódico.
Estos días de fiesta extra para los 2.000 trabajadores de la línea dos de montaje fueron pactados con los sindicatos de Seat, señalaron hoy las fuentes empresariales, que apuntaron que la medida obedece a una estrategia de reducción de excedentes y a la preparación de las líneas de montaje para los futuros modelos.
Según El Periódico, el paro se realiza para ajustar la producción a unas ventas que han empezado este años por debajo de las previsiones, con matriculaciones de 8.883 coches en enero, casi el 18% menos que en el mismo mes del año anterior.
En la línea dos de montaje de Martorell se fabrican los modelos Altea, Altea XL, Toledo, León y Altea Freetrack (4×4).
Los comentarios están cerrados.