La número uno del PSOE al Senado por Valencia, Carmen Alborch, anunció ayer que los socialistas "ampliarán la reducción de la jornada laboral por hijo de los 8 a los 12 años".
Alborch participó en un acto en Valencia, junto a los candidatos al Congreso Ciprià Ciscar, Ferran Bono, Carmen Montón, Loles Cardona, David Giménez y Rebeca Torró, además del candidato al Senado Segundo Bru y miembros del grupo municipal, para explicar a los ciudadanos el proyecto socialista, con especial atención a las políticas de Igualdad impulsadas desde el Gobierno de España, informaron fuentes de la formación.
Así, la número uno al Senado destacó el "claro y profundo compromiso del PSOE con la igualdad y con las mujeres". "Nuestras promesas están basadas en la confianza de los hechos llevados a la práctica con leyes e inversiones", remarcó.
En esta línea, Alborch aseguró que "no habrá ninguna mujer que cobre menos que un hombre por desempeñar el mismo trabajo; desarrollaremos una nueva regulación del trabajo doméstico para incluirlo en el régimen de seguridad social, ampliaremos el permiso de paternidad de 2 a 4 semanas", enumeró.
Además, los socialistas crearán "plazas de escuela infantil y beneficios fiscales para las empresas que dispongan de escuelas y guarderías, con el objetivo de extender esta práctica. Y muchas más cosas que iremos desgranando", avanzó Alborch.
Por todo ello, dijo sentirse "muy orgullosa" de formar parte de un partido que fomenta la igualdad y que, en consecuencia, "apuesta por una sociedad donde halla corresponsabilidad y se compartan el cuidado, el afecto, el trabajo y la vida personal".
Pero para llevar a cabo este "plan ambicioso" que, según explicó, tiene como meta "la modernizacion, la ampliación de derechos y la convivencia en alegría, requiere que los ciudadanos renueven su confianza en José Luis Rodríguez Zapatero.
Así, animó a los jóvenes a movilizarse el próximo 9 de marzo para "continuar modernizando la sociedad, ampliando los derechos y conviviendo en alegría". También instó a acudir a las urnas al conjunto de la sociedad. "Los ciudadanos tienen que hacer memoria de lo que el PSOE ha hecho por España y por Valencia", aseveró.
Los comentarios están cerrados.