Correos invertirá este año más de 200 millones de euros en 550 nuevas actuaciones destinadas a continuar con la renovación y modernización de sus infraestructuras en todo el país, especialmente en la red de oficinas y carterías.
El presupuesto inicial, que puede ampliarse durante el año, prevé inversiones en todas las provincias.
La red de oficinas, formada actualmente por más de 2.200 centros multiservicio, crecerá con la compra de 39 locales para otras tantas oficinas postales y se modernizarán otras 123 sedes durante 2008 mediante las correspondientes obras de adaptación y reforma.
En total, 162 actuaciones, con una inversión inicial cifrada en 40 millones de euros, y cuyo objetivo es ofrecer unos espacios sin barreras arquitectónicas, cómodos y funcionales.
También se han programado 100 actuaciones en otros centros de trabajo, con una inversión de 30 millones de euros, y está prevista la compra de 45 locales para Unidades de Reparto -los centros de trabajo de los carteros-, y la realización de 55 obras de reforma y adaptación.
Además, se ha proyectado la compra de 94 locales para acoger conjuntamente oficina y cartería, y se acometerán 155 obras de reforma y adaptación en este tipo de centros, en los que se prevé invertir 74,5 millones de euros. También continuarán las obras ya iniciadas de reforma integral de 18 sedes postales, a los que se destinarán más de 40 millones de euros, entre ellas, las de los edificios principales de Correos en Málaga, Murcia, Cuenca, Barcelona, Alicante, Zaragoza, Ceuta, Santander y Melilla.
Cuando concluyan estos proyectos, la empresa postal habrá renovado casi todas sus sedes provinciales, muchas de ellas ubicadas en edificios con un alto valor arquitectónico y carácter emblemático.
La inversión en infraestructuras para 2008 se completa con 15 actuaciones en sus grandes centros logísticos, cuyo presupuesto supera los 27 millones de euros.
Con la inminente puesta en funcionamiento del Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Alicante, culminará el Plan de Automatización de la empresa postal, que ha permitido desplegar por todo el país una red de 17 grandes centros, con equipos que clasifican automáticamente más de 40.000 cartas por hora.
En 2008, se realizarán obras de ampliación en los CTA de Valencia, Málaga y Oviedo. También se harán obras de reforma en ocho Centros de Tratamiento Postal, dos Pabellones y el Centro de Admisión Masiva dos de Barcelona.
Los comentarios están cerrados.