Los sindicatos CCOO y UGT convocaron desde el martes y hasta ayer viernes una huelga en la empresa de logística DHL con sede en las localidades de Alovera y Quer.
La reivindicación está motivada por la negativa de la factoría a conceder a los trabajadores que se incorporaron a la empresa cuando esta se trasladó a Guadalajara, hace tres años y medio, de poder tener los veinte minutos de descanso para que los empleados disfruten del “bocadillo” sin tener que recuperar este tiempo. Esta reivindicación afecta aproximadamente al 80 por ciento de la plantilla.
“A los que llegamos de Madrid sí que nos daban este derecho, pero a los que se incorporaron desde Guadalajara no, por lo que consideramos que esto es una discriminación para estos trabajadores”, explica David Hernández, presidente del comité de empresa del centro de Alovera por UGT.
La otra de las demandas que solicitan los trabajadores es la revisión salarial de determinados pluses, tal y como se acordó en su día, medida que en este caso afectará a los trabajadores que tuvieron que trasladarse desde Madrid a trabajar a las plataformas de Alovera y Quer.
“El plus de transporte nos lo suben con el IPC, pero nosotros queremos que el aumento sea igual que el de los carburantes”, explica Hernández.
La empresa DHL?es un operador logístico que sirve la mercancías de téxtil, bazar y alimentación a Carrefour por lo que estos paros podrían afectar al suministro de estos centros comerciales en toda España. En las dos plataformas de Guadalajara trabajan alrededor de 300 trabajadores fijos más cien empleados que llegan desde las ETTs.
Nuevos paros
Hasta ayer la huelga ha sido un éxito, UGT cifra en más del 95 por ciento los trabajadores que han secundado las movilizaciones
Asimismo, Hernández destaca la normalidad de las diferentes jornadas, pero se muestra desilusionado, ya que el gerente de DHL les ha comunicado que no va a negociar sobre sus exigencias.
Tras el paro de mañana, los empleados se reunirán para estudiar las medidas que tomarán en un futuro. “No descartamos hacer nuevos paros o emplear otras medidas de presión”, finaliza el presidente del comité del centro de Alovera.
Los comentarios están cerrados.