El Ministerio de Justicia y los sindicatos han acordado celebrar el próximo lunes una nueva reunión en la que los representantes de los trabajadores se han comprometido a dar una respuesta a las últimas propuestas efectuadas esta noche por la Administración.
Según explica el Ministerio, a lo largo de la reunión celebrada ayer en la tarde noche, durante más de cinco horas, el Departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo ha hecho dos nuevas ofertas a los representantes de los funcionarios que mantienen una huelga desde el pasado día 4.
El Ministerio señala que en su "afán" de alcanzar un acuerdo que ponga fin a esta situación ha presentado dos iniciativas, mejorando en su opinión las efectuadas en las múltiples reuniones que se han venido celebrando a lo largo de estas últimas semanas para tratar de resolver el conflicto.
Justicia resalta que ha hecho desde el primer momento "un esfuerzo que hoy se ha concretado en dos nuevas propuestas dentro de las limitaciones presupuestarias contempladas en el ejercicio 2008".
Los sindicatos presentes en la reunión han tomado nota de las ofertas del Ministerio y han manifestado que las estudiarán durante este fin de semana.
El Ministerio de Justicia considera que los incrementos retributivos del salario de los funcionarios deben estar condicionados a un compromiso de mejora del servicio público de la Administración de Justicia y así lo ha hecho constar desde el inicio de las negociaciones.
El Ministerio de Justicia reitera su disposición al diálogo y su deseo de alcanzar un acuerdo lo antes posible con las organizaciones sindicales.
Por último, desde el Ministerio se señala que durante esta legislatura el incremento medio de los sueldos de los funcionarios dependientes del Ministerio ha sido del 20 por ciento, "cifra a la que habría que sumar los incrementos que resultaran acordados en la actual negociación".
Los comentarios están cerrados.