Un trabajador interino de la Administración de Justicia en Cáceres ha presentado ayer una denuncia por la agresión que sufrió el viernes noche en el mitin del PSOE en la capital cacereña, en el que, entre otros, participó el ex presidente del Gobierno Felipe González.
Según informó Juan María Cordero, de UGT, el denunciante, de unos 40 años, recibió un puñetazo en la frente que necesitó tres puntos de sutura.
Cordero no pudo confirmar si la otra persona agredida, una trabajadora interina que tuvo que acudir al hospital por un fuerte golpe en el pecho, presentó denuncia.
No obstante, precisó que, al haber sido atendida en un centro sanitario, la justicia tendrá que actuar de oficio.
Las agresiones se produjeron después de que unos 100 trabajadores de justicia, según los sindicatos, interrumpieran la intervención del secretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
Cordero aclaró que en ningún momento insultaron y que simplemente se levantaron para exhibir unas pancartas pidiendo igualdad de trato para los trabajadores de justicia que estos días están de huelga, además de insistir en que su protesta es sindical y no política.
En un comunicado conjunto de los sindicatos que han convocado los paros, CCOO, CSI-CSIF, UGT y STAJ, explicaron que el trabajador agredido es un interino que cobra alrededor de 1.000 euros al mes, que se desplaza todos los días unos 180 kilómetros para asistir a su puesto de trabajo.
La otra herida, según indicaron, trabaja en similares circunstancias en un pueblo de Badajoz.
Los sindicatos agradecieron en su nota el excelente trabajo realizado por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres, ya que, si no llega a ser por su labor, el número de heridos hubiera sido mayor.-
Los comentarios están cerrados.