El Consejo de Gobierno aprobó ayer invertir cinco millones de euros para promover proyectos empresariales presentados por desempleados que quieran establecerse como trabajadores autónomos o por cuenta propia.
Esta cantidad supone un incremento del 66% respecto a la destinada a este mismo programa en 2007, e incluye nuevas líneas de subvención con cuantías actualizadas, que pueden alcanzar un importe de 10.000 euros.
Así lo anunció ayer el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Ignacio González, tras la celebración del Consejo de Gobierno en el Castillo de Manzanares El Real, con motivo del 25 Aniversario del Estatuto de Autonomía madrileño
González explicó que estas ayudas persiguen fomentar el empleo autónomo en la Región, facilitando tanto la generación de proyectos empresariales o profesionales viables de interés para la economía madrileña como que los desempleados puedan desarrollar nuevas iniciativas de autoempleo.
El programa incluye cuatro líneas de ayudas de las que podrán beneficiarse los desempleados inscritos como demandantes de empleo, con atención especial a los colectivos formados por jóvenes de hasta 30 años, mujeres, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género.
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 4,8 millones de euros para poner en marcha en 45 plazas, únicas en España, para atender a personas con discapacidad intelectual límite o ligera y graves trastornos de conducta.
Este servicio se prestará en dos centros en Ciempozuelos hasta 2010 donde también se desarrollarán terapias sociales, psicológicas y de rehabilitación, además, de ofrecer un cuidado personalizado de control y protección.
La Comunidad de Madrid cuenta también con 40 plazas más ubicadas en dos centros de día situados en Madrid capital, completando así esta red de recursos específica dirigida a personas con este mismo tipo de discapacidad.
La puesta en marcha de estas plazas se enmarca dentro del Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2005-2008, dotado con un presupuesto de 1.240 millones de euros.
Por otro lado, el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid también ha dado luz verde al concurso público para adjudicar la gestión de cuatro Centros de Atención Social a Inmigrantes (CASI), con un presupuesto total de 1.714.500 euros.
Dos de los centros estarán ubicados en Madrid capital, uno en la zona Oeste y otro en la Sur.
En la actualidad se encuentran en funcionamiento 11 Centros de Atención Social a Inmigrantes, de ellos, el de Madrid-Tetuán, distrito Centro, Collado-Villalba y Fuenlabrada llegan al término de contrato. Con la adjudicación de los nuevos CASI se actualiza el servicio en municipios y distritos en los que se puede atender a la población inmigrante más necesitada.
Los comentarios están cerrados.