El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, admitió hoy que la subida en un 4,4% de la inflación en febrero ‘no es buena’, pero aseguró que la mayoría de los trabajadores (aproximadamente el 80%) no perderá poder adquisitivo gracias a las cláusulas de revisión salarial. Destacó además que las familias ‘están mejor preparadas’ para hacer frente a las subidas de precios gracias al aumento de renta.
‘Hoy hay más trabajadores que hace cuatro años acogidos a la garantía de que, si sube la inflación, su salario subirá también. Por lo tanto los trabajadores no van a perder poder adquisitivo. Al contrario, en esta legislatura han ganado poder adquisitivo, ha subido su capacidad de compra’, dijo Caldera en declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Empleo de la UE. Destacó que también los pensionistas se han beneficiado de estas cláusulas.
En cuanto a las familias, el ministro de Trabajo admitió que ‘están recibiendo el impacto de la subida de precios’ pero resaltó que se encuentran ‘mejor preparadas’ para ‘soportar’ estos aumentos gracias a la subida de la renta per cápita. En este sentido, recordó que la renta per cápita se ha incrementado esta legislatura de 18.500 a 23.000 euros y que España ha superado a Italia.
En cualquier caso, Caldera se mostró convencido de que la inflación ‘irá descendiendo’ a partir de ahora.
Los comentarios están cerrados.