Ferrrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius y la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) coincidieron este viernes en la necesidad de desconvocar la huelga planteada por el Sindicato Independiente Ferroviario (SIF) y en que los maquinistas renegocien sus reivindicaciones en el marco del XI Convenio Colectivo de la empresa, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.
Así lo manifestaron durante un encuentro entre la directora gerente de FGV, Marisa Gracia; la presidenta de Tyrius, Asunción Francés; y con el presidente de la AVACU, Fernando Móner, en el que se trató la situación actual de la huelga del colectivo de maquinistas en la red de Metrovalencia.
Los representantes de los consumidores valencianos se mostraron de acuerdo con la dirección de FGV en que se desconvoque la huelga y las reivindicaciones del colectivo de maquinistas de Metrovalencia, representado por el SIF se planteen en el marco de las negociaciones abiertas en el XI Convenio Colectivo de la empresa, aseguraron desde la Generalitat.
Para la directora gerente la reunión ha resultado "muy satisfactoria" y ha permitido dar a conocer a Tyrius y AVACU la situación del "conflicto planteado por el SIF y que obliga a ofrecer un 66 por ciento de los servicios habituales en las jornadas de paro, señaló.
En este sentido, Gracia aseguró que "la empresa está haciendo un esfuerzo muy importante por informar a los usuarios de los horarios de los paros e intentar amortiguar los efectos de la huelga", al tiempo que trasladó a AVACU y Tyrius "disculpas por las molestias que están causando estas movilizaciones".
Asimismo, la directora gerente de FGV criticó que, según dijo, "el SIF ha convocado esta huelga sin el apoyo del resto de agrupaciones sindicales, como son UGT, CC.OO. y SF) y de la mayoría de trabajadores de FGV, reclamando un incremento salarial de 160 euros en concepto de productividad del que expresamente no se incluyó a los maquinistas, por acuerdo unánime de sindicatos y empresa en marzo de 2007".
De hecho, Gracia apuntó que que "la productividad de todos los trabajadores de FGV se está tratando ahora en la negociación del Convenio Colectivo y el sindicato convocante está participando en esta negociación", concluyó
Los comentarios están cerrados.