La hasta ahora responsable del Departamento de Minorías Etnicas del Instituto de la Mujer, Pilar Heredia, anunció ayer que la próxima semana interpondrá una denuncia contra el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo y la directora del Instituto, Rosa María Peris, por acoso laboral.
Heredia hizo este anuncio en una rueda de prensa celebrada en el despacho de su abogado Marcos García Montés, quien en todo momento quiso destacar que esta acción penal no tiene ‘ningún tinte político’.
Durante su comparecencia ante los medios, Heredia relató el acoso que dice haber sufrido ‘en un organismo que dice defender los derechos de la mujer’ y señaló que ha sido fundamentalmente a causa de que Zerolo ‘confunde que es Estado y lo que es partido’ porque se ‘inmiscuye’ en asuntos que corresponden a la Administración estatal siendo ‘un simple concejal’.
Explicó que al llegar al Instituto de la Mujer para hacerse cargo del departamento de minorías, ‘gracias a la intervención’ del ex ministro de Administraciones Públicas Jordi sevilla, ‘me encontré con el abandono más absoluto y presiones totalitarias’.
Heredia se dirigió a Sevilla para explicarle su situación y su jefe de gabinete le explicó que su nombramiento ‘había causado gran enfado a Zerolo’ y que debía doblegarse a lo que éste dispusiese porque era su jefe.
A partir de ese momento, señaló, Zerolo le prohibió salir en los medios de comunicación y estuvo ‘vigilada’ por la directora del Instituto de la Mujer ‘para que no pudiera hacer nada’, para lo que utilizaron estrategias como entrar en su correo y manipularlo, práctica que también tiene previsto denunciar.
Destacó además que antes de denunciar estos hechos ante los medios de comunicación, dio a conocer su situación a los jefes de gabinete de los ministerios de administraciones públicas y al secretario de organización del PSOE, José Blanco, ‘pero nadie hizo nada’.
‘A esta situación se une el desdén de estos políticos que no han parado los pies a este señor (Zerolo) que es un totalitario y un fascista’ a pesar de pertenecer él también a un grupo minoritario, espetó Heredia, quien aseguró que algunas organizaciones de homosexuales se han puesto en contacto con ella para mostrar su apoyo y decirle que el concejal también les discrimina en favor de otras organizaciones del mismo tipo.
Por su parte Zerolo, quien presentó hoy a la prensa el programa del partido para la igualdad y el desarrollo del pueblo gitano, atribuyó esta denuncia al hecho de que ‘algunos están obsesionados con mi persona’, aseguró que en el movimiento asociativo ‘todo el mundo conoce’ a Heredia, y se negó a entrar en un debate con ella ‘porque seguramente es lo que busca’.
En ese sentido, el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE se remitió a la nota remitida a los medios de comunicación por el Instituto de la Mujer sobre esta cuestión.
La diputada socialista en el Congreso responsable de Pueblo Gitano, Margarita Pin, presente en la rueda de prensa, aseguró que Heredia no es responsable de Minorías Etnicas dentro del Instituto de la Mujer, sino ‘solamente una técnica’.
Por su parte, el director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Luis Fernández, aseguró que ‘no se sostienen las manifestaciones’ de Heredia y destacó el apoyo permanente de Zerolo al pueblo gitano y aseguró que el organismo al que representa ‘no comparte para nada las declaraciones de esa señora’.
Los comentarios están cerrados.