El fondo de pensiones complemetario holandés, Paerel Leven, acordará con sus clientes fumadores unos intereses más elevados que con los no fumadores, partiendo del principio de que su esperanza de vida es más corta, informa el propio fondo de pensiones en su sitio de internet este viernes.
Para tener derecho a estas tasas de interés preferenciales, que pueden llegar hasta el 16%, el cliente debe realizar una inversión inicial de 20.000 euros como mínimo, pero sobre todo, debe probar que es un fumador empedernido.
Debe haber fumado en los últimos cinco años, al menos, diez cigarros diarios, o seis puros o seis pipas, también diarios. Además, deberá haber detenido antes de un mes un eventual intento para dejar de fumar.
Un test de orina deberá corroborar las afirmaciones del candidato suscriptor del fondo de pensiones.
Esta iniciativa "única en los Países Bajos" ha sido celebrada por la ‘Fundación de defensa de los intereses de los fumadores’, que ha estado en el origen de esta innovación junto con el fondo de pensiones.
"Finalmente los fumadores obtienen aquéllo a lo que tienen derecho: primas ligadas a su esperanza de vida. (…) Los fumadores debían pagar por adelantado un seguro de funeral. Por tanto, es lógico que obtengan primas (de ahorros complementarios para su pensión) más elevadas", ha explicado la fundación en un comunicado.
Según la fundación, una "iniciativa comparable ha mostrado ya su utilidad en Gran Bretaña".
Los comentarios están cerrados.