Los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación han iniciado una huelga por la que a partir de las 17.00 horas de ayer tienen desconectados los teléfonos para evitar que les llamen para realizar horas extra. Así lo anunció ayer a ABC el delegado de CC.OO. en el citado ente, Rafael Castro quien recordó que sus compañeros que negocian un nuevo convenio no piden sólo que se les reconozca las «24 horas» de trabajo, sino los complementos salariales que cualquier cuerpo de este tipo contempla en su convenio colectivo. Estos apartados que quieren incluir son, entre otros, «el de peligrosidad o nocturnidad», explicó el responsable sindical de CC.OO.
De hecho, según explicó a ABC Castro, se pueden negar a realizar horas extras, «que están mal pagadas, ya que su convenio les ampara reconociendo que no tienen por qué coger el teléfono en sus días de descanso».
Estas protestas sindicales no son nuevas. Recientemente, representantes de UGT en el Consorcio señalaba que la plantilla de este ente era de unos 170 funcionarios y «harían falta, según la ley, unos 400», ya que la norma estipula que haya, como mínimo, un bombero por cada 1.000 personas, «y eso sin contar la contratación de mandos intermedios, que ahora no hay». Además, se avanzó que durante el primer trimestre de este año se firmaría un convenio con la Junta, que permitiría liberar 1,4 millones de euros para construir los parques de La Carlota y Rute.
Los comentarios están cerrados.