El candidato número dos del PP al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, advirtió ayer en Cuenca que si el paro sigue aumentando en la misma proporción que los últimos seis meses, en un año habrá que destinar 1.200 millones de euros para el subsidio por desempleo, equivalente al superávit de la Seguridad Social.
Pizarro, que participó en un mitin electoral en Cuenca, dijo que según datos del propio Gobierno, entre junio de 2007 y enero de 2008 se han generado 300.000 parados más, lo que ha supuesto tener que meter en la caja de la Seguridad Social 600 millones de euros para poder pagar el subsidio de desempleo.
Si este ritmo de aumento del paro se mantiene y en un año se contabilizan 600.000 parados más ‘habrá que poner’ 1.200 millones de euros, que es el superávit de la Seguridad Social’, señaló Pizarro, quien añadió que ‘como no generemos empleo tendremos problemas absolutamente con todo lo que son todas las cuentas públicas’.
Según el candidato ‘popular’, lo más importante es generar empleo en una economía, porque las pensiones las pagan con sus cotas las personas que trabajan ‘y lo peor que hay contra las pensiones y contra la caja de la Seguridad Social es que no haya empleo’.
En este sentido, aseguró que ‘la España que nos dejaron los socialistas en 1996 empieza a ser parecida a la que nos dejan ahora’.
Afirmó que ‘lo primero y lo más triste es que somos los campeones europeos del paro, dicen que no, que la economía no va mal, y que estamos creciendo bastante, pero, una economía que según ellos crece al 3,8% pero genera 132.000 parados en el mes de enero y de junio a enero 300.000 desempleados es una economía que no tiene futuro’.
Pizarro se preguntó que ‘si al 3,8 que dicen que crecemos estamos generando 300.000 desempleados, cuántos se generarán si crecemos como dice el Banco de España al 2,4, al 2,3 o al 2,5 por ciento’.
Según el ex-presidente de Endesa ‘en seis meses ha habido 300.000 parados más, en un año, estando como estamos, serían 600.000 parados más, pero, si crecemos un punto menos, un 30 por ciento menos, estaremos en 800.000 o 900.000 parados más este año’.
Además, recordó que España tiene una inflación del 4,4 por ciento, que es la más alta de Europa y ‘la balanza por cuenta corriente más desajustada de los países desarrollados’, que dibujan el panorama ‘de un país que no compite’.
En cualquier caso, señaló que ‘España ha salido de crisis peores’ y lo volverá a hacer de manos del Gobierno del PP, ya que -según Pizarro- ‘al Partido Socialista le toca deshacer y gastar y al PP construir y ahorrar, porque estos señores no ahorran absolutamente nada’.
Los comentarios están cerrados.