La Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (Aelma) considera "desproporcionadas" las peticiones salariales planteadas por los sindicatos del sector que anoche iniciaron una huelga de limpieza en los edificios públicos.
En un comunicado, Aelma puntualiza que los sindicatos reclaman un incremento del salario de los trabajadores del 13,7% en 2008 y del 11,6% en 2009.
"Aelma, como representante de las empresas del sector de limpieza de edificios y locales de la Comunidad de Madrid, defiende que las peticiones salariales por parte de los sindicatos son desproporcionadas. Desde el año 2000 al 2007, este sector viene aplicando incrementos salariales que superan el 30%", afirma la patronal de limpieza.
Pese a ello, la patronal asegura estar "abierta" a mantener conversaciones con los representantes sindicales para lograr un acuerdo e impedir que los usuarios se vean afectados".
La patronal añade que las empresas de limpieza de la Comunidad de Madrid se rigen por un convenio "que ha venido mejorándose en los últimos años" y de esta forma los trabajadores "se han beneficiado de importantes mejoras en licencias retribuidas, cuestiones sociales y un descenso de la jornada laboral anual, pasando de 1.747 horas a 1.739".
Los comentarios están cerrados.