CC.OO. de Euskadi anunció ayer su intención de desmarcarse de la huelga en Osakidetza prevista para el próximo día 6 y que mantienen el resto de sindicatos (ELA, LAB, UGT, ESK y SAE) según manifestaron fuentes sindicales. Las mismas fuentes indicaron que, entre el resto de sindicatos convocantes de la huelga, se mantiene la unidad de acción sindical. Esta misma mañana mantuvieron una reunión intersindical, a la que no acudió CC.OO., que posteriormente les comunicó su intención de desmarcarse de la convocatoria de huelga.
En esta reunión, ELA, LAB, UGT, ESK y SAE acordaron seguir adelante con la huelga, que irá acompañada de manifestaciones, al considerar que la oferta de Osakidetza es "insuficiente". "Aunque toca los puntos, no ahonda en ellos. Queremos una acuerdo que acoja a todas las categorías y defendemos una sanidad pública", afirmaron los sindicatos que criticaron "la política de privatizaciones de este Gobierno".
Asimismo, decidieron que, si Osakidetza les convoca a reuniones bilaterales antes de la huelga, no acudirán y sólo se reunirán con la dirección de Osakidetza si se convoca una mesa sectorial.
Los comentarios están cerrados.