La dirección y los sindicatos del centro de PSA Peugeot-Citroën en Madrid, a excepción de CGT, firmaron ayer el convenio colectivo para el período 2008-2011, que contempla medidas contra el absentismo, acciones para potenciar la igualdad de género, iniciativas para conciliar la vida profesional y personal, así como un aumento de los salarios por encima del IPC.
De esta forma, si el absentismo del centro se sitúa al final de cada uno de los cuatro años de vigencia del convenio por debajo del 5%, todas las personas que tengan un absentismo inferior a la media cobrarán un 20% más del importe de la prima de presencia que hayan percibido a lo largo del ejercicio.
El convenio establece un aumento salarial del IPC previsto más un punto para 2008, y del IPC previsto más 0,5 puntos para 2009, 2010 y 2011, con cláusula de revisión salarial. Además, se añaden a todas las categorías y niveles 120 euros brutos con efectos desde el pasado 1 de enero.
En materia de igualdad, continuarán desarrollándose iniciativas como cursos de formación, y seguirán firmándose acuerdos con la Comunidad de Madrid para la inserción laboral de víctimas de la violencia de género.
Además, se ha producido un cambio en la redacción del documento para adaptar todas las palabras o expresiones que se refieran a los dos géneros, expresando de esta manera la voluntad de la factoría de promocionar y aplicar políticas de igualdad.
Por lo que respecta a las medidas sociales, se constituirá un fondo específico de ayudas para la educación infantil para hijos de trabajadores en período de pre-escolarización, con 335 euros como máximo por cada hijo. También se asimila la adopción al nacimiento y las uniones de hecho al matrimonio en lo relativo a complementos.
El convenio fue suscrito por la dirección del centro madrileño y los representantes de CCOO, CCP, UGT y USO, sindicatos que concentran 21 de los 27 miembros del comité de empresa. CGT, que cuenta con seis delegados, firmó el acuerdo.
Los comentarios están cerrados.