La Unión sindical Obrera (USO) señaló ayer que el "mal" dato del paro confirma "la recesión que está sufriendo la actividad económica española", y acusó al Gobierno de llevar "más meses pendiente de las próximas elecciones que de tomar medidas que palien esta situación".
"A esto se suman unos empresarios poco comprometidos el mantenimiento del empleo, en un situación que ellos mismos no llegan a calificar de crisis", añadió.
En un comunicado, el sindicato indicó que el crecimiento del paro es "una más de las imprevisiones del Gobierno" y explicó que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales debería haber puesto en marcha la formación necesaria para "reciclar y recolocar" a parte de los desempleados durante el segundo semestre de 2007, "en el que todavía no se había hecho tan patente la situación de crisis en el empleo".
Respecto a la contratación indefinida, USO lamentó el "retroceso" que ésta ha experimentado en los dos primeros meses del año y reclamó la creación de políticas de empleo que faciliten la contratación inicial indefinida.
Los comentarios están cerrados.