Unos 500 conductores de autobuses de Barcelona expresaron ayer su malestar laboral en el tercer día de huelga consecutivo a la candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, con una manifestación ante el hotel en el que la ministra participaba en una comida de Tribuna Barcelona.
Los trabajadores iniciaron ayer la protesta en la plaza de Catalunya, desde donde se dirigieron hacia la plaza Universitat, en la que coincidieron con un grupo de estudiantes que protestaba por la implantación del proceso de Bolonia.
Ambos grupos de manifestantes se unieron y se dirigieron más tarde conjuntamente hacia el hotel en el que Chacón tenía prevista una comida del citado foro de debate, situado en la Gran Vía de Barcelona, lo que obligó a la candidata socialista a acceder al local por una puerta trasera.
Durante la protesta, que pretendía llamar la atención sobre la seguridad en el transporte público, los conductores cantaron lemas reivindicativos, como "Dos días", en relación al eje central de sus demandas: dos días festivos a la semana con el mismo sueldo.
Los comentarios están cerrados.