NetJets Europe ha contratado 510 nuevos empleados, con lo que la plantilla se amplía un 33 por ciento, hasta alcanzar los 1.653 personas, informaron hoy fuentes de la compañía aérea de jets corporativos en Madrid.
La previsión para este año es de sobrepasar los 2.000 empleados, al sumar a la plantilla a más de 200 nuevos miembros de tripulación, además de a otras 97 personas para su aerolínea NetJets Transportes Aéreos y aproximadamente a otras 30 para ventas, mercadotecnia, finanzas y contratación de posiciones en diversas oficinas en toda Europa.
El pasado año, la compañía contrató a 144 nuevos profesionales de la aviación con base en el centro de operaciones de Lisboa, en áreas como formación, mantenimiento, informes, programación y servicio al consumidor.
Además, 41 nuevos trabajadores se unieron a los equipos de venta y mercadotecnia de NetJets Europe con sede en Londres, Múnich, París y Rotkreuz (Suiza), y 25, al colectivo de profesionales de tripulación y cabina en toda Europa, la mayoría pilotos.
Según destacó la empresa, los pilotos ‘están acudiendo en masa a NetJets mientras que en la industria en general hay carencia de estos profesionales’.
En 2007, NetJets Europe empleó a 341 pilotos, lo que hace un total de 908 a finales del ejercicio pasado.
La compañía explicó este resultado por ‘las excelentes perspectivas de crecimiento de la empresa, unas condiciones salariales atractivas, flexibilidad en las ciudades en las que los pilotos pueden vivir y programas de formación excepcionales’.
NetJets Europe vuela a 900 aeropuertos en Europa y, en el transcurso de un año, un piloto medio volará a más de 70 aeropuertos en 21 países, operando cientos de conexiones únicas cada año.
Además, la aerolínea ofrece numerosas oportunidades de desarrollo profesional, como, por ejemplo, el ascenso de primer oficial cualificado a comandante en sólo seis meses, con más de 3.000 horas de vuelo.
NetJets Europe, fundada en 1996, es el agente de mercadotecnia de la aerolínea europea NetJets Transportes Aéreos, el mayor operador de jets de negocios en Europa y el único que cuenta con su propia flota.
Los comentarios están cerrados.