La dirección de TMB no acudirá a negociar el próximo sábado, día 8, como han propuesto ayer representantes de los conductores de autobuses de Barcelona en huelga para intentar retomar la negociación que solucione este conflicto laboral, han informado ayer fuentes de la empresa.
Un portavoz de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha indicado que ‘no aceptamos esta gesticulación absurda’ y de ‘doble discurso’ de los representantes de los huelguistas, ‘que mantienen la huelga del jueves de la próxima semana y piden, al mismo tiempo, negociar el sábado anterior’.
‘Lo que ha valido para ayer, vale también para el sábado’, han indicado las mismas fuentes empresariales, que ayer no han acudido a una anterior convocatoria de reunión en la sede del Colegio de Periodistas en Barcelona.
También han reiterado que la empresa ‘no cederá al chantaje’ de un sector sindical ‘que pretende trabajar 285 horas menos al año y aumentar los costes salariales un 20%, con un incremento de 35 millones de euros de gasto anual’.
Por otra parte, sobre la posibilidad de que una parte del comité de empresa que no apoya la huelga reclame a la dirección la apertura de la negociación del convenio colectivo, TMB ha precisado ayer que la empresa ‘negociará con el comité de empresa o con el órgano que lo represente’, como una comisión negociadora.
La composición de esta comisión negociadora la ha de decidir el comité de empresa, en el que están representados CGT (7 miembros), Actub (5), CCOO (5), UGT (5) y SIT (5).
De hecho, el actual convenio colectivo, cuya vigencia finaliza el 31 de diciembre de este año, ya lo firmaron en solitario CCOO, UGT y SIT, con un ámbito de aplicación general.
El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Alvarez, ha dicho ayer que su sección sindical en TMB pedirá la próxima semana que el comité de empresa solicite a la empresa la apertura de la negociación del convenio colectivo, ‘con o sin los huelguistas’ de CGT y Actub.
Alvarez ha explicado, en declaraciones a Efe, que ‘no podemos continuar en este callejón sin salida’ después de tres tandas de huelgas en los autobuses de Barcelona en diciembre, enero y marzo, sin que la empresa y los convocantes, CGT y Actub, hayan acercado posiciones.
Los comentarios están cerrados.