El comité de huelga de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia está cumpliendo con los servicios mínimos en el quinto día con paros parciales desde que decidieran acudir a la huelga como medida de presión ante la postura de la empresa en la negociación del convenio de la compañía, según informó Vicente Moreno, miembro de los comités de empresa y huelga, quien aseguró que permanecen "a la espera" de reunirse con la dirección.
Moreno señaló que el seguimiento de la huelga en la jornada de ayer fue "similar al de los paros anteriores" y comentó que a la hora de sacar los autobuses de la cochera para cumplir los servicios mínimos, los miembros del comité de huelga tuvieron que enfrentarse a los trabajadores para "explicarles que había que hacerlo", tal y como habían acordado con el director general de Trabajo y Salud Laboral, Román Ceballos, aunque precisó que no hubo "ningún incidente".
Señaló que tanto los trabajadores como el comité de huelga aceptaron el ofrecimiento de Ceballos para "hacer de mediador o de observador, o enviar a alguien que cumpliera esa función" y tratar así de "bajar la tensión y poder negociar en mejores condiciones", opción que por contra, rechazó la dirección de la empresa.
Indicó que optaron por "continuar con los paros" previstos para este viernes por considerar que "no hay ninguna alternativa" y recalcó su absoluta disposición a reunirse "cuando sea", ya que, a su juicio, es "fundamental" poder "resolverlo antes de llegar a la semana fallera para no perjudicar las fiestas de todos los valencianos".
Por su parte la empresa señaló que algunas líneas quedaron sin servicios por el incumplimiento de los servicios mínimos establecidos. Según el presidente de la empresa pública, Alfonso Novo, los convocantes se han puesto ante las puertas de las cocheras y los vehículos no han podido salir.
Además, la EMT señaló que existe un avance en las negociaciones, pero advirtió que existe una premisa para continuar avanzando y matizó que la empresa está dispuesta a mejorar los contratos sin llegar a las cifras que proponen los sindicatos.
Los comentarios están cerrados.