La diputada regional del PSOE Rosa Peñalver afirmó ayer que "la derecha perjudica seriamente la igualdad" entre hombres y mujeres, razón por la que pidió el voto de la mujer para su partido en las elecciones del 9 de marzo.
Peñalver hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada en Murcia, a la que asistió junto a cuatro candidatas socialistas, dos de ellas al Congreso de los Diputados, como son Sara García y Gloria Martín; y dos al Senado, María Hernández y Mar Rosa Martínez.
Según señaló, en lo que respecta a la mujer, "la derecha y la izquierda significan dos formas muy diferentes de ver la vida y el mundo", y en este sentido manifestó que "la derecha perjudica seriamente a la igualdad", razón por la que pidió el voto de la mujer para el partido de José Luis Rodríguez Zapatero.
En la misma línea se expresaron las cuatro candidatas socialistas, como Sara García, quien explicó que las mujeres tienen muchas dificultades para encontrar un trabajo de igual nivel y remuneración que el de los hombres, "aunque estén igual o mejor preparadas que los hombres".
Para García, España "necesita un Gobierno fuerte, que se tome esto en serio, y el PSOE ha sido quien ha aprobado una Ley de Igualdad, una ley que el PP recurrió".
Por su parte, Gloria Martín recordó las leyes que ha impulsado el Gobierno socialista en la última legislatura y que favorecen especialmente a las mujeres, como la Ley de Reproducción Asistida; la de Dependencia; la de Igualdad; o la de Violencia de Género, "que destina recursos para acabar con la lacra intolerable de la violencia machista".
La candidata socialista al Congreso de los Diputados consideró que "ante la violencia machista no cabe la sumisión", y pidió un reconocimiento a los hombres que entienden que las responsabilidades domésticas "no tienen nombre de mujer".
María Hernández, que se presentó como "una mujer trabajadora que reivindica el derecho a la salud sexual y reproductiva a través de la prevención", animó a las mujeres a votar al PSOE para luchar contra la violencia machista, generar mayor protección para las mujeres en situación de vulnerabilidad, y prestarles apoyo laboral y económico.
Finalmente, Mar Rosa Martínez pidió el voto de la mujer y dijo que ella misma se ha tenido que convertir en una "madre coraje" a causa del Partido Popular, pues tiene un hijo en situación de dependencia a quien el Gobierno Regional "no le da los derechos que le da la Ley de Dependencia".
Los comentarios están cerrados.