El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio por el que la Consejería de Igualdad y Empleo encomienda a ‘Fomento de Emprendedores SAU’ la gestión del programa Fomento de Actividades Emprendedoras (Proface) con un coste total de 1.000.000 euros.
En nota de prensa, la Junta de Extremadura señaló que esta será la línea transversal (Proface) que nació como instrumento para impulsar iniciativas empresariales de la comunidad autónoma, de la mano del I Plan Integral de Empleo. La finalidad de este nuevo convenio es el impulso de iniciativas emprendedoras que contengan fórmulas de la economía social.
Así, y en el marco de este convenio, Proface tendrá durante este año como objetivo "novedoso y prioritario" el desarrollo de campañas de captación, atención, formación y tutelaje de nuevos emprendedores en el ámbito del cooperativismo de servicios, especialmente de aquellos destinados a la creación y gestión de centros infantiles o a la atención de mayores y dependientes.
Además, durante 2008 abarcará actuaciones dirigidas al mantenimiento de los ocho centros de empresas de servicios integrales profesionales, a la captación, atención y tutelaje de emprendedores, empresarios y desempleados para estos centros, a la formación especializada dirigida a todos los usuarios del programa y a poner en marcha campañas de promoción de las medidas del programa, de los centros y de las empresas instaladas en los mismos, mediante promociones publicitarias.
Los comentarios están cerrados.