Los ocho miembros del Comité de Huelga de limpieza de edificios y locales se encerraron a las 23.30 horas del viernes en el Instituto Laboral como medida de presión, después de que fracasaran las ocho horas de negociaciones con las dos patronales del sector.
Los sindicalistas estuvieron custodiados por la policía a la espera de ser desalojados por orden judicial, según informó a Europa Press el portavoz de Comisiones Obreras, Julio Gómez.
Sindicatos y empresas retomaron el viernes las conversaciones hacia las 16.30 horas, pero ocho horas después se rompieron al no llegar a ningún acuerdo. Fue entonces, cuando el Comité de Huelga decidió encerrarse en el Instituto Laboral, lugar de las negociaciones, para forzar a la patronal a reconsiderar su postura.
"Cada uno se mantuvo en sus posiciones, que no están muy alejadas, pero nosotros no podemos rebajar más nuestras propuestas", manifestó Gómez, que explicó que los sindicatos proponen una subida salarial del 6 por ciento anual y las empresas ofrecen "sólo" un 4 por ciento.
Los comentarios están cerrados.