Cientos de personas se manifestaron ayer en Zaragoza por los derechos de igualdad de la mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
‘Venimos haciendo desde hace años una serie de reivindicaciones por la igualdad de las mujeres que ya son históricas’, informó en declaraciones a Europa Press, la responsable del Departamento de la Mujer, del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), Cristina Sola.
‘Las mujeres estamos sufriendo, por desgracia, todavía en el siglo XXI, desigualdades en casi todos los aspectos de la vida’, añadió. La portavoz indicó que aunque son muchos los avances legislativos y de recursos importantes, las mujeres siguen sufriendo discriminación sexual en el ámbito de la vida diaria y laboral.
La Coordinadora de Organizaciones de Mujeres de Zaragoza ha convocado la manifestación para reivindicar que se acabe con la discriminación salarial que sufren las mujeres, sobre todo en el sector privado. También piden la despenalización del aborto y una nueva ley que elimine la ‘inseguridad jurídica que la ley actual está generando’.
Otra de las reivindicaciones pasa por conseguir mayores medidas sociales, judiciales y policiales para ayudar a las mujeres víctimas de la violencia de género. Ante el atentado terrorista que ETA perpetró ayer en Mondragón (Guipúzcoa), y que costó la vida al exconcejal Isaías Carrasco, Cristina Sola subrayó que ‘el mejor homenaje que podemos hacer a Isaías Carrasco es trabajar y seguir con la normalidad de este día’.
Reiteró que ‘hemos querido conmemorar este día con normalidad’ porque los autores del atentado ‘no pueden arrebatarnos la celebración del Día Internacional de la Mujer’.
Los comentarios están cerrados.