El convenio colectivo, firmado recientemente entre la factoría de PSA Peugeot Citroen y los representantes sindicales, garantiza la "paz social" durante los próximos cuatro años, afirmó ayer el director del centro de Vigo, Pierre Ianni.
En declaraciones a los periodistas, en un acto en la planta automovilística, Ianni aseguró que el acuerdo alcanzado entre las partes es un convenio bueno no sólo para la empresa, sino también para los miles de empleados que trabajan en la factoría viguesa.
Según el director de PSA Peugeot Citroen de Vigo, dar forma a ese convenio ha sido un trabajo "intenso" por parte de los representantes de la empresa y de los trabajadores, que se ha puesto de manifiesto con la firma del convenio, en el que imperó el diálogo "social".
Ianni destacó que es, precisamente, ese diálogo social, patente en la factoría, el que garantiza el futuro de la planta viguesa.
El máximo representante de la factoría automovilística se comprometió a seguir manteniendo "día a día" esa confianza lograda en la actualidad con una "buena escucha" para mejorar, tanto la situación de los trabajadores como de la propia empresa, dijo Ianni, quien afirmó que está "personalmente muy satisfecho con el resultado" del acuerdo social.
Por otra parte, el director de la planta viguesa indicó que la empresa quiere seguir fabricando nuevos modelos de vehículos en el futuro, ya que los exclusivos que produce en la actualidad, el Citroen Berlingo y Peugeot Partner, tienen una "vida limitada" como cualquier otro coche.
"Habrá otros coches en el futuro, pero depende de nosotros", matizó Ianni, que indicó que lo importante es poner a la fábrica viguesa en "buenas condiciones" para poder fabricar nuevos vehículos.
Los comentarios están cerrados.