Los responsables de Transportes Comes convocarán esta semana al comité de empresa a una nueva reunión con la esperanza de solucionar el conflicto que les enfrenta a los trabajadores por la mejora del convenio colectivo desde el pasado mes de diciembre. Según explicó el gerente de Comes, Julio Álvarez, la empresa está recopilando toda la información para presentar sus propuestas y la reunión con los sindicatos tendrá lugar probablemente mañana.
«Después de la reunión del pasado viernes, que se prolongó 14 horas, creo que estamos avanzando y esperamos poder llegar a un acuerdo», explicó. Las materias que impidieron el acuerdo el viernes se refieren sobre todo a la regulación de la jornada y al tiempo de entrada y salida del servicio.
Desde el comité de empresa, Francisco Ortiz (CGT) señaló que están a la espera de la convocatoria de la empresa para retomar las negociaciones. «Si se mantienen los preacuerdos alcanzados la semana pasada podemos avanzar, aunque cualquier acuerdo al que se llegue deberá ratificarse en asamblea», recordó Ortiz. «Somos los primeros interesados en resolver el convenio, por los perjuicios que causa la huelga a todo el mundo», aseguró.
Los comentarios están cerrados.