Las mutuas Fimac, Mupa y Reddismatt anunciaron ayer su fusión bajo el nombre de Activa, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales con sede en Tarragona, que prevé obtener unos ingresos por primas de 380 millones de euros en 2008.
Activa, que nació el 1 de enero, tiene unas reservas de más de 135 millones € y cuenta con una plantilla de 807 profesionales distribuidos por toda España en 75 centros administrativos y asistenciales y una clínica propia. Da servicio a más de 100.000 empresas asociadas, que suponen 650.000 trabajadores protegidos.
Todas las sociedades de prevención pertenecientes a las mutuas fusionadas se fusionarán en un único servicio de prevención en el transcurso de este año. La empresa resultante facturará, en el presente ejercicio, más de 11 millones de euros.
Inicialmente los cargos de presidente y vicepresidente primero de Activa estarán ocupados por Xavier Artal, presidente de Reddismatt, y Joan Castells, presidente de Fimac, respectivamente. El vicepresidente de Reddismatt, Ferran Teixidó, será el vicepresidente segundo, y el actual presidente de Mupa, Josep Maria Montañola, ocupará la vicepresidencia tercera.
Además de la sede social de Tarragona, existirán servicios centrales de la mutua en Tarragona, Barcelona, Reus (hasta su traslado a Tecnoparc), Lleida e Igualada.
Los comentarios están cerrados.