La Unión Sindical Obrera (USO) pidió el viernes que se amplíe a todos los profesionales el nuevo decreto que establece el coeficiente reductivo de la edad de jubilación de los bomberos por ser ‘discriminatorio’.
En un comunicado, USO señaló que la nueva normativa excluye a aquellos que ejercen la profesión en las empresas privadas y en algunos organismos dependientes del Estado, como AENA, a pesar de que se exponen ‘a idénticos riesgos o superiores’.
El sindicato señaló que la discriminación de estos trabajadores representa también ‘una afrenta a la seguridad y a la salud laboral de una parte muy importante de este colectivo’ y aseguró que esta decisión puede incidir en la calidad del servicio prestado ya que, una vez superados los 60 años, ‘puede mermar la capacidad física que necesitan estos trabajadores’.
El texto, aprobado ayer por el Consejo de Ministros, fija en 60 años la edad mínima para jubilarse o en 59, si se acreditan 35 años o más de cotización efectiva, para los profesionales que trabajen en la Administración Pública.
Los comentarios están cerrados.