El Consejo de Ministros autorizó ayer al Ministerio de Fomento a adquirir compromisos de gasto por un importe de 9.025,6 millones de euros con cargo a los ejercicios futuros, para desarrollar, en materia de carreteras, el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes aprobado por el Gobierno.
El desarrollo y la ejecución del Plan exige la planificación coherente y coordinada de la contratación de las obras. En este sentido, con esta autorización el Gobierno anticipa y planifica el esfuerzo inversor en materia de carreteras y contribuye por otra parte, al mantenimiento de la actividad económica en el sector de la construcción.
En concreto, estos compromisos de inversiones ascienden a 2.507,1 millones de euros para 2009; 2.456,9 millones de euros para 2010; 2.206,2 millones de euros para 2011; y 1.855,2 millones de euros para 2012.
El presidente del Gobierno ya había anunciado en febrero que el Gobierno agilizaría las licitaciones de obra pública para garantizar la actividad en el sector de la construcción y compensar la destrucción de empleo en el segmento residencial.
Durante su participación en el Foro Perspectivas KPMG, organizado en colaboración con Europa Press, Zapatero afirmó que, aunque actualmente se está llevando a cabo un "ritmo fuerte" de inversión en infraestructuras, la intención del Ejecutivo es acelerar proyectos relacionados con las líneas de alta velocidad y autovías para "ayudar al conjunto del sector".
Los comentarios están cerrados.