La dirección de Osakidetza ha cerrado ayer un acuerdo con los sindicatos CC OO, Satse y SME, un pacto al que, según fuentes del Departamento de Sanidad, se sumarán UTESE y SAE, centrales que no están presentes en la mesa sectorial. Por su parte, ELA, LAB, UGT y ESK rechazaron la oferta de la dirección del Servicio vasco de Salud.
El acuerdo cerrado con estos sindicatos, que representan al 40% del sector, ha sido alcanzado en la mesa sectorial celebrada ayer, donde se analizaba la última oferta presentada ayer por los responsables del Servicio vasco de Salud.
Por su parte, los sindicatos que mantienen las movilizaciones consideran la oferta "insuficiente" y alegan que mantiene las "diferencias" entre los distintos colectivos de Osakidetza. "No solamente es que hay diferencias, sino que se abre el abanico salarial con dos colectivos, con los dos complementos que se han establecido", han añadido fuentes de estos sindicatos. Estas centrales sindicales comparecerán esta tarde en Vitoria para dar a conocer su postura.
Los comentarios están cerrados.