El 41% de los españoles quieren que el nuevo Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero haga de los problemas económicos su primera prioridad de Gobierno, según el último barómetro de "la Sexta", frente al 19,3% que desean que aborde de forma preferente el terrorismo.
Según este barómetro, el paro (13,9%), la vivienda (8%), la inmigración (7,2%), la educación (1,4%) y la violencia del género (1%), son el resto de asuntos que los ciudadanos quieren que Zapatero afronte especialmente desde su nuevo Gobierno.
En cuanto a la lucha antiterrorista, el 70,5% de los españoles cree que el PP debe aproximarse a las tesis del Gobierno, mientras que el 18,8% opina que el Partido Popular debe seguir criticando la tesis del Gobierno.
En cuanto a la valoración de los políticos, los ciudadanos sondeados otorgan al líder del PP, Mariano Rajoy, un 4,65, mientras que a Zapatero le sitúan en un 5,89.
Por último, la mayoría de los españoles, el 51,1%, valora como positivo o muy positivo el resultado electoral del pasado domingo, una opinión que es compartida por el 84,5% de los votantes del PSOE y por el 14,7% de los del PP.
En cambio, el 17,5% califica de negativo o muy negativo el resultado, un 1,5%, en el caso de los votantes socialistas y un 50,6% en el caso de los populares.
Los comentarios están cerrados.