La falta de acuerdo entre los trabajadores y la empresa Islas Airways amenaza con complicar los desplazamientos entre Tenerife y La Palma durante la Semana Santa, época del año en que el tráfico entre las dos islas crece de manera significativa.
El conflicto laboral supone que se mantendrá el calendario de huelga previsto para esta semana y que afectará a los vuelos entre las islas (siete de ida y vuelta cada día). En la reunión celebrada este fin de semana entre las partes, los empresarios reconocieron los problemas que plantean los trabajadores, pero se negaron a revisar el despido de la trabajadora que denunció los hechos.
Islas Airways, según fuentes sindicales, admitió el anómalo funcionamiento de las relaciones laborales en La Palma. Para su evaluación, propuso crear una comisión de trabajo entre empresa y trabajadores, y que una consultora externa analizara la situación. Además, reconoció el que los horarios y turnos que organiza la jefatura de escala de La Palma es el origen de los problemas laborales, por lo que consideró apropiado desviar estas decisiones a la dirección de recursos humanos y evitar así el problema. Los trabajadores y Comisiones Obreras mostraron su satisfacción por coincidir con la empresa en el diagnóstico de la situación y las medidas propuestas para solucionarlo.
No obstante, el desacuerdo se produce cuando la empresa se niega a valorar la posibilidad de corregir la ‘represión’, siempre según fuentes del comité de huelga, que se ha llevado a cabo contra los trabajadores que comunicaron a la dirección de la empresa sus quejas sobre la jefatura de escala, y que se tradujeron en el despido de una trabajadora.
Los comentarios están cerrados.