El Sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha conseguido 18 delegados frente a los seis de la Unión General de Trabajadores (UGT), en las cinco empresas que forman el Grupo Alfonso, dedicado al transporte, afincado en la localidad turolense de Andorra, según informó a Europa Press la secretaria general de la Unión Comarcal de Andorra de CC.OO, María Ángeles Manzano.
Las cinco empresas que forman el grupo Alfonso son Transportes Generales Alfonso SL; Transportes Hermanos Alfonso SA; TAISER; Neumáticos Gorbe SL y Excavaciones Alqui SL. En total, dan empleo a unos 400 trabajadores y genera una facturación de 60 millones de euros.
Las dos empresas principales del grupo son Transportes Generales Alfonso SL y Transportes Hermanos Alfonso SA. La primera de ellas se dedica al trasporte para obra civil nacional e internacional, mientras que la segunda transporta carbón desde las minas turolenses a la Central Térmica de Endesa en Andorra. Cada una de ellas tiene nueve delegados y en ambas los resultados han otorgado siete de ellos a CC.OO. y dos a UGT.
Las otras tres empresas son menores y están asociadas a las dos principales en el mantenimiento de la flota de camiones u otras actividades. En dos de ella ha conseguido mayoría CC.OO., mientras que en la tercera, Excavaciones Alqui SL, UGT ha conseguido el único delegado que se votaba.
María Ángeles Manzano indicó que con estos resultados se refuerza su posición en el grupo y "permite afrontar el próximo periodo con el respaldo mayoritario de la plantilla". También señaló las "buenas relaciones" que mantienen con UGT, fundamental para poder ejercer presión en la empresa, dijo.
Los comentarios están cerrados.