Los dos trabajadores que fallecieron en la jornada del martes en sendos accidentes laborales mortales ocurridos en las localidades jiennenses de Alcalá la Real y Bailén han recibido sepultura en sus respectivos municipios.
Fuentes de la funeraria Nuestra Señora de Atocha de Bailén consultadas precisaron que sobre las 17.30 horas comenzó en la iglesia San José Obrero la misa en memoria del vecino bailenense, que fue despedido por un elevado número de personas. Tras el oficio religioso, el cuerpo de este hombre recibirá sepultura en el cementerio municipal.
Por su parte, la misa por el trabajador que murió en las obras de construcción del hospital de Alcalá la Real se celebró también sobre las 17.30 horas, pero en la iglesia parroquial de Albolote (Granada) para enterrarle después en el cementerio.
Ambos siniestros laborales mortales se registraron ayer, el primero sobre las 12.00 horas cuando un hombre que estaba trabajando en la construcción del hospital de Alcalá fue golpeado por una máquina retroexcavadora que le causó la muerte, según informó el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.
Unos 80 minutos después, el 112 avisó de una nueve muerte laboral, en este caso, sobre las 13.20 horas un trabajador falleció al ser aplastado por una tolva cargada de cemento en una obra de Bailén.
Ante estos dos siniestros, el consejero andaluz de Empleo en funciones, Antonio Fernández, afirmó hoy que la Junta remitirá a la Fiscalía la información sobre los dos accidentes y señaló que "se estudiará si, además de una infracción administrativa, se ha dado alguna otra de orden penal".
Los comentarios están cerrados.