Tres empleados del Departamento de Estado norteamericano accedieron sin autorización a archivos con documentos privados del candidato demócrata, Barack Obama, según informó el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.
‘No hay motivos para pensar que se ha hecho por interés político’. Al parecer ha sido simplemente por curiosidad’, informó McCormack, quien matizó que los días 9 de enero, 21 de febrero y 14 de marzo de este año, ‘tres trabajadores accedieron de forma individual a los documentos de Obama’, según informó la cadena de televisión CNN.
Asimismo añadió que dos de los empleados era personal contratado ‘de bajo nivel’ y el otro estaba en una posición de ‘nivel medio’, por lo que ninguno de los tres tenía una posición relevante.
El Departamento de Estado suele emplear contratistas para diseñar, construir y mantener sus sistemas así como para ayudar a los empleados con las búsquedas.
Por su parte, los asesores de Obama exigen una ‘investigación completa’ para encontrar a los responsables que accedieron a los archivos del candidato y los motivos que les llevaron a ello.
‘Este es un ataque indignante a la seguridad y a la privacidad, incluso para una administración que ha mostrado tener muy poco respeto para cualquiera durante los últimos ocho años’, afirmó el portavoz de la campaña de Obama, Bill Burton, en un comunicado.
‘El deber de nuestro Gobierno es proteger la información privada de los ciudadanos norteamericanos, y no emplearla para fines políticos’, añadió Burton. Asimismo, la Casa Blanca denegó hacer ningún comentario al respecto.
Los comentarios están cerrados.