Representantes de los sindicatos mayoritarios en el Ayuntamiento de Madrid mantendrán en breve, una vez pasada la Semana Santa, un encuentro con el Ayuntamiento de Madrid para debatir el estado de las privatizaciones en los polideportivos municipales de la ciudad.
En declaraciones a Europa Press, el sindicato UGT adelantó que en estos momentos trabajan en la elaboración de un documento conjunto con CC.OO. en el que destacan que al Ayuntamiento de Madrid "le salió más cara la gestión privada de las instalaciones deportivas llevada a cabo en los años 90".
"La gestión privada no sirvió y finalmente el Ayuntamiento de Madrid tuvo que absorber estas instalaciones, por lo que realizó una inversión doble", apuntó el sindicato. Las mismas fuentes indicaron que el documento conjunto de los sindicatos incide en que la calidad del servicio "siempre será mejor en las instalaciones públicas que en las de gestión privada".
UGT continúa adelante con una campaña de información entre los usuarios de los polideportivos municipales sobre el proceso de privatización promovido por el Ayuntamiento de Madrid. Fuentes del sindicato matizaron que de momento no hay planteados nuevos encierros en las instalaciones deportivas aunque "no se descarta nada".
La reunión con el Ayuntamiento se producirá después de que trabajadores municipales y sindicatos se encerraran el pasado 21 de febrero en el polideportivo de La Almudena, en el distrito de Ciudad Lineal, para protestar por la intención del Consistorio de privatizarlo.
Los sindicatos explicaron entonces que el Ayuntamiento de Madrid ya ha sacado el pliego de condiciones para la gestión privada del polideportivo. UGT destacó que la "política de privatización" del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón supone "un incremento en la precariedad en el empleo y que los madrileños pierdan patrimonio", a lo que se suma que el sindicato no sabe qué destino profesional tendrán los trabajadores municipales afectados por la privatización de La Almudena.
El Ayuntamiento de Madrid puntualizó semanas atrás que las instalaciones municipales ahora gestionadas por trabajadores municipales seguirán en sus manos pero no las que se pongan en funcionamiento de cara al futuro.
Los comentarios están cerrados.