El grupo automovilístico Ford estudia fabricar en 2010 un turismo pequeño, que no será el nuevo Fiesta, en su nueva planta de Rumanía, para su comercialización en el mercado europeo, según informó el presidente de Ford Europa, John Fleming.
El máximo responsable del consorcio automovilístico en Europa resaltó que este modelo se convertiría en el segundo que se fabrique en esta instalación rumana, ya que a mediados de 2009 se iniciará la producción del Transit Connect.
La compañía del óvalo finalizó recientemente la compra de esta factoría en Craiova a Automobile Craiova, para lo que ha realizado una inversión de 675 millones de euros. Además, la empresa espera invertir alrededor de 1.000 millones de euros anuales en Rumanía hasta 2012 para apoyar las operaciones de esta nueva fábrica.
La instalación de Craiova elevará su plantilla desde 3.900 hasta 7.000 trabajadores y espera alcanzar una producción anual de 300.000 unidades, cuando funciones a pleno rendimiento.
El grupo automovilístico confirmó el pasado 15 de febrero que su nuevo modelo Fiesta se fabricará a partir del año 2009 en la planta valenciana de Almussafes, que compartirá la producción de este coche con la factoría alemana de Colonia.
Los comentarios están cerrados.