Las más de 100.000 consultas médicas de Alemania están convocadas desde hoy a una huelga que durará toda la semana para protestar contra la política sanitaria y alertar sobre la previsible falta de médicos en pocos años.
Los médicos denuncian que la política sanitaria de ahorro tiene como fin el cierre de las consultas médicas, que atienden a pacientes públicos y privados, y la concentración de esos servicios en clínicas y ambulatorios.
La protesta ha sido convocada por la asociación "Médicos Libres" y la asistencia de los pacientes se garantizará con los servicios mínimos.
La Confederación de Médicos de Cajas y Mutuas (KBV) ha advertido del alarmante envejecimiento de la profesión y subrayado que la situación puede llegar a ser crítica ya que uno de cada cinco profesionales está cerca de la jubilación.
Según KBV, el número de médicos en activo mayores de 60 años ha pasado del 8,8 por ciento del total en 1993 a un 17 por ciento actualmente y su cifra resulta especialmente alarmante entre los especialistas de familia, de los que un 20 por ciento esta cerca de la jubilación.
Los comentarios están cerrados.