La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y los representantes de los trabajadores se volverieron a reunir este martes a las 11.00 horas en la sede de la compañía para acercar posiciones sobre el convenio colectivo y evitar así los paros convocados a partir del 4 de abril hasta finales de este mismo mes. Esta es la tercera reunión entre ambas partes desde que se terminó la primera batería de paros.
Según informó CC.OO., durante el último encuentro, celebrado justo antes de las vacaciones de Semana Santa, la empresa habló de las cifras de absentismo, que calcula que se mueven en torno a un 10 por ciento, y aumentó la propuesta de subida salarial ofrecida hasta el momento en una décima por encima de lo previsto por el IPC. Fuentes del sindicato señalaron que esta subida consistiría en un incremento del 0,4 por ciento para el primer año cuando la oferta hasta ahora era del 0,3 por ciento, y unas subidas del 0,5 por ciento, 0,7 por ciento y 0,8 por ciento para los tres años restantes.
Por su parte, los empleados han rebajado en su propuesta una décima y siguen reclamando un plus de 180 euros cada mes, lo que supondría una subida de 1,9 puntos por encima del IPC previsto, una paga de 500 euros en septiembre y un descanso de 30 minutos entre jornadas.
El calendario aprobado por los trabajadores, después de estar más de dos semanas de huelga, contempla paros parciales para los próximos 4, 9, 11, 14, 15, 16, 17, 21, 22, 23 de abril y paros totales para el 7 y el 18 de este mismo mes. Además, durante los mismos 7 y 18 de abril se convocaría una concentración y una manifestación.
Los comentarios están cerrados.